lunes, 3 de octubre de 2016

Propuesta rompehielos

La actividad debe anterior deberá ser armada a modo "secuencia". Por ello necesitará los ajustes del caso.
La misma deberá ajustarse o ratificarse según el caso, respetando la característica de tener una solución de continuidad que permita un desarrollo con criterio didáctico.

15 comentarios:

  1. LA PROPUESTA ES: PLANTEAR COMO CONSIGNA QUE SE AGRUPEN TENIENDO EN CUENTA EL MES QUE CADA UNO CUMPLE AÑOS, EJEMPLO TODOS LOS QUE CUMPLEN EN ENERO,MARZO,JUNIO, ETC. DEBEN REAGRUPARSE UTILIZANDO DIFERENTES ESTRATEGIAS ENERO SE REPRESENTARÁ SALTANDO, MARZO APLAUDIENDO, JUNIO SILBANDO, PARA LUEGO ORDENAR LOS MESES DEL AÑO COMO CORRESPONDEN.

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  2. La actividad consiste en que los participantes agrupados según el mes de su nacimiento se formen en circuló (si la cantidad de integrantes por grupo es muy superior o inferior respecto al otro se les pedirá que se agrupen por estaciones del año buscando equipar la cantidad de integrantes ).luego deberán pasarse la pelota uno o otro al ritmo de la música puesta por el docente ..el alumno que quede con la pelota en su poder deberá presentarse frente al grupo...se reanuda y detiene la música en reiteradas oportunidades hasta que todos se hayan presentados dando por finalizada la actividad. ..si se presenta la situación en que un integrante del grupo se encuentra dos veces con la pelota en la mano deberá pasarela al compañero que se encuentra en su derecha....

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  4. Aprovechando los grupos que quedaron conformados en la actividad anterior propuesta por Estefania Alunda, cada integrante debera decir una caracteristica personal positiva propia. Se girara el boligrafo para que al señalar a un jugador diga el nombre y caracteristica positiva ya mencionada de otro integrante del grupo.

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  5. Aprovechando los grupos que quedaron conformados en la actividad anterior propuesta por Estefania Alunda, cada integrante debera decir una caracteristica personal positiva propia. Se girara el boligrafo para que al señalar a un jugador diga el nombre y caracteristica positiva ya mencionada de otro integrante del grupo.

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  6. La actividad se llama "Entrelazados"
    Consiste en que todos los participantes, agrupados como en los juegos anteriores,retiren una carta de un mazo,esto los volverá a dividir en cuatro grandes grupos. Luego, deberán escoger entre ellos a su pareja y sentarse en el suelo espalda con espalda, entrelazando los brazos,cuando se les dé la orden de AHORA deberán intentar levantarse los dos al mismo tiempo sin soltarse. Una vez arriba, buscan otra pareja de su mismo grupo que se haya levantado y realizan el mismo ejercicio entre los cuatro, luego entre ocho y así hasta que todos estén de espaldas y con los brazos entrelazados y todos se puedan levantar.

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  7. Actividad propuesta por Aldana Orellanos y Maribel Boazzo. "Buscando la otra mitad" Se repartirá entre los participantes, el trozo de una imagen, cada cual deberá encargarse de buscar la otra persona para poder completar su imagen, una vez encontrada la pareja, deben saludarse de diferentes formas 1°Saludo: Apretón de manos; 2°Saludo: Choque de cabezas; 3° Saludo: Beso en la mejilla. Una vez realizados los saludos, la pareja deberá conversar indicando algo que les guste y algo que no les guste (Conversación: 1 o 2 minutos)

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  8. Parejas congeladas
    Desarrollo:los/as participantes corren, saltan ,giran.o bailan, por un espacio libre, al compás de la música, a la señal( corte de música)se busca una compañera juntan las manos y quedan congeladas (breve tiempo)...nuevamente comienza la música, a la señal ( corte de música) por pareja se convierten en espejo ( se imitan)por breve tiempo, cada vez que se repite, se buscan parejas diferentes.
    Objetivo: promover la interacción en el grupo, con un juego activo y divertido.

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  9. RANITAS AL AGUA

    El coordinador vs a traza un círculo, alrededor de este se colocan en cuclillas los participantes. Cuando el coordinador diga "Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del círculo. Cuando diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del círculo. Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes. El jugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, dejará de jugar y pasará a ser el coordinador,dando el las ordenes del juego.

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  11. Con las parejas formadas anteriormente se procederá a colocar una pareja al lado de otra y con el compañero de pareja enfrentados, debe formar dos líneas paralelas. Se les da unos segundos para mirarse muy bien y observar detalles. Se dan la espalda y cambian algún detalle (un aro, ponerse o quitarse los lentes, una zapatilla...). El objetivo es que adivinen qué cambió su compañero o compañera.

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  12. Se formarán rondas de 5 o 6 parejas, de las formadas anteriormente, de manera que queden rondas con 10 a 12 integrantes. Luego un participante comenzará diciendo su nombre y dónde le pica, por ejemplo "Soy Maria y me pica el pie" el participante siguiente tendrá que decir el nombre y lugar que le picaba al primer particpante y decir también su nombre y donde le pica, asi sucesivamente hasta la última persona, que tendrá que decir todos los nombres, desde el primero y dónde les picaba.

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  13. Después de la actividad de Fatima y antes de la actividad de Estefania, propongo que los grupos armados por el mes de cumpleaños al que pertenecen deberán representar el número de su mes a través de su cuerpo. Como por ejemplo: los que nacieron en enero deben formar el número 1 o 01 agarrándose de las manos, acostados en el piso, etc.

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  14. Aprovechando los grupos, luego de lorena cavaglia, propongo elegir un representante de cada grupo, una vez identificado, al ritmo de la musica comenzar a bailar y mezclarse. Una vez mezclados todos los grupos, por orden del docente, los representantes de cada grupo deberan escojer un lugar y al parar la musica, cada alumno debera buscar su representante, hasta conformar su grupo

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  15. Aprovechando los grupos, luego de lorena cavaglia, propongo elegir un representante de cada grupo, una vez identificado, al ritmo de la musica comenzar a bailar y mezclarse. Una vez mezclados todos los grupos, por orden del docente, los representantes de cada grupo deberan escojer un lugar y al parar la musica, cada alumno debera buscar su representante, hasta conformar su grupo

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