martes, 27 de septiembre de 2016

Propuesta lúdica rompehielos e integración

Conforme a lo que explicáramos en clase les pido publiquen por "comentarios" la propuesta de cada una de Uds. (recuerden verificar en las propuestas previamente publicadas para evitar
 reiteraciones) Cantidad estimada de participantes entre 30 y 45.

12 comentarios:

  1. LA PROPUESTA ES: PLANTEAR COMO CONSIGNA QUE SE AGRUPEN TENIENDO EN CUENTA EL MES QUE CADA UNO CUMPLE AÑOS, EJEMPLO TODOS LOS QUE CUMPLEN EN ENERO,MARZO,JUNIO, ETC. DEBEN REAGRUPARSE UTILIZANDO DIFERENTES ESTRATEGIAS ENERO SE REPRESENTARÁ SALTANDO, MARZO APLAUDIENDO, JUNIO SILBANDO, PARA LUEGO ORDENAR LOS MESES DEL AÑO COMO CORRESPONDEN. =)

    ResponderEliminar
  2. La propuesta consiste en que todos los alumnos que no sean compañeros de curso deben saludarse con diferentes partes del cuerpo. Esto ayudara a tomper el hielo entre todos.

    ResponderEliminar
  3. Los alumnos se alinean uno frente a otro en dos líneas paralelas. Se les da unos segundos para mirarse muy bien y observar detalles. Se dan la espalda y cambian algún detalle (un aro, ponerse o quitarse los lentes, una zapatilla...). El objetivo es que adivinen qué cambió su compañero o compañera.

    ResponderEliminar
  4. La propuesta es: "Buscando la otra mitad" Elementos: fotos/imágenes. Cortar las fotos en 2, estos trozos serán repartidos entre todos los participantes, cada uno de ellos debe encargarse de encontrar a la otra persona para poder completar su imagen, una vez encontrada la pareja, deben preguntar nombre y conversar sobre algo que les guste y algo que no les guste; o algo bueno y algo malo que les haya pasado en la semana;(2 o 3 minutos para la conversación). La imagen puede también dividirse en más trozos para aumentar la dificultad y permitir que más participantes interactúen.

    ResponderEliminar
  5. La actividad consiste en que los participantes formado en círculo deberán pasarse la pelota uno a otro al ritmo de la música puesta por el docente ..cuando está deje de soñar el alumno que quede con la pelota en su poder deberá presentarse ante el grupo..y así se irán presentando uno a uno...la actividad finalizará cuando todos los participantes se hayan presentado!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La actividad se llama "Entrelazados"
    Consiste en que todos los participantes retiren una carta de un mazo,esto los dividirá en cuatro grandes grupos. Luego, deberán escoger entre ellos a su pareja y sentarse en el suelo espalda con espalda, entrelazando los brazos,cuando se les dé la orden de AHORA deberán intentar levantarse los dos al mismo tiempo sin soltarse. Una vez arriba, buscan otra pareja de su mismo grupo que se haya levantado y realizan el mismo ejercicio entre los cuatro, luego entre ocho y así hasta que todos estén de espaldas y con los brazos entrelazados y todos se puedan levantar.

    ResponderEliminar
  8. EL BOLÍGRAFO LOCO

    DESARROLLO
    Sentados en círculo, en una primera vuelta cada uno se presenta y dice su nombre y una característica personal positiva. En la segunda vuelta, se girará el bolígrafo para que al señalar a un jugador diga el nombre y la característica de otra persona. El objetivo no es que todos hablen, sino que se nombre una cualidad y el nombre de todos los integrantes del grupo.
    La evaluación será positiva si los participantes han retenido algunos nombres y características del resto de compañeros/as.

    ResponderEliminar
  9. Parejas congeladas
    Desarrollo:los/as participantes corren, saltan ,giran.o bailan, por un espacio libre, al compás de la música, a la señal( corte de música)se busca una compañera juntan las manos y quedan congeladas (breve tiempo)...nuevamente comienza la música, a la señal ( corte de música) por pareja se convierten en espejo ( se imitan)por breve tiempo, cada vez que se repite, se buscan parejas diferentes.
    Objetivo: promover la interacción en el grupo, con un juego activo y divertido.

    ResponderEliminar
  10. RANITAS AL AGUA

    OBJETIVO: Atención, coordinación.
    INSTRUCCIONES: El coordinador traza un círculo, alrededor de este se colocan en cuclillas los participantes. Cuando el coordinador diga "Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del círculo. Cuando diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del círculo. Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes. El jugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, será excluido del juego.

    ResponderEliminar
  11. RANITAS AL AGUA

    OBJETIVO: Atención, coordinación.
    INSTRUCCIONES: El coordinador traza un círculo, alrededor de este se colocan en cuclillas los participantes. Cuando el coordinador diga "Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del círculo. Cuando diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del círculo. Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes. El jugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, será excluido del juego.

    ResponderEliminar
  12. "Me pica"
    instrucciones: ubicados en ronda (agrupados de 12 como mínimo)cada persona tiene que decir su nombre y a continuación un lugar donde le pica, por ejemplo "Soy Maria y me pica la pierna" a continuación el siguiente participante tiene que repetir cómo se llamaba el participante anterior y dónde le picaba, él también dice su nombre y donde le pica y así sucesivamente hasta la última persona. El último dirá los nombres y dónde les picaba desde el primero hasta el último.

    ResponderEliminar